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Vitaminas para el cabello – La dieta es el secreto

Laura 1 de agosto del 2014 Salud No hay comentarios

Es esencial mantener una dieta equilibrada, que aporte todos los nutrientes necesarios y vitaminas para el cabello con el fin de para ayudar a mantenerlo sano y fuerte. La alimentación debería ser la principal aliada de nuestra salud capilar. Hay una serie de alimentos que debemos consumir con frecuencia para a mantener bonito y cuidado nuestro pelo.

mejores vitaminas para evitar la caída del cabello

Lista de Vitaminas para el cabello y alimentos

  • Alimentos altos en vitamina A que van a ayudar a mantener fuerte el cabello y a regenerar los tejidos del cuero cabelludo:  Entre ellos se encuentran las verduras de hojas verdes, el brócoli, el tomate, la calabaza, el melón, los albaricoques secos y por supuesto las zanahorias  que además contienen betacaroteno, esencial para que el cuerpo asimile la vitamina A.
    Es necesario tener en cuenta que la vitamina A no debe consumirse en exceso ya que puede provocar el efecto contrario.
  • Levadura de cerveza:  contiene diferentes proteínas, minerales y vitaminas que a ayudan a prevenir la caída del cabello, le aporta un brillo natural al pelo y ayuda a evitar el cabello seco y dañado.
  • El hierro presente en alimentos como la carne roja, ayuda a oxigenar el cuero cabelludo y ayudar que no se quiebre con facilidad.
  • Alimentos ricos en biotina (vitamina hidrosoluble), la deficiencia de esta vitamina puede provocar la pérdida del cabello.  Se encuentra presente en el hígado, la leche entera, los huevos, las nueces, almendras y en frutas y verduras como el plátano, los guisantes, las fresas y los tomates.
  •  Minerales como el zinc  y el magnesio  que van a ayudar a  fortalecer los pelos que se rompen con facilidad. Están presentes en la carne, los frutos secos, mariscos, semillas y cereales integrales.
  • Omega 3 para dar brillo al pelo y evitar que este reseco y sin vida. Está presente en pescados como el salmón y el atún, en almendras, espinacas, pepinos y fresas.
  • Alimentos que contienen resveratrol y que van a ayudar a  mantener el pelo joven y sano y evitar que envejeza , como las uvas y sus derivados (vino tinto, mosto…) las moras, los cacahuetes, los piñones.

No es nada difícil tomar una buena elección verdad? Para elegir las mejores vitaminas para nuestro pelo.

Laura

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