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Todo sobre la caída del pelo en la mujer

Laura 1 de febrero del 2014 Causas No hay comentarios

El por qué, a la caída del pelo en la mujer.

De similar manera que en los hombres aunque en menor medida, muchas mujeres sufren la caída del pelo por diferentes motivos, mala alimentación, estres, embarazo, enfermedades o simplemente genética. Muchas son las preguntas: ¿por qué se me cae el pelo?, no me crece el pelo, pierdo cabello….

¿Por que cae el pelo en la mujer?

¿Por qué cae el pelo en la mujer?

Los cambios hormonales, la mala alimentación, los fármacos, las drogas, los champus , el estres son algunas de las causas por las que el cuero cabelludo puede dañarse y nuestro pelo empieza a caer, empezamos a perder algo tan valorado por ambos sexos y la fustración llega a cada una de nosotras. Me comentaba una amiga hace poc más de un año: “De unos meses para aquí he perdido muchisimo pelo… empiezo a verme clareos en la cabeza y ya no se de que manera peinarme, hasta tengo miedo de ir a la peluquería por si me lo nota la chica…” Nada fuera de lo más habitual le recomendé visitar a un especialista, un buen dermatólogo que gracias a un amigo en el sector, podría ser ideal para ella. A día de hoy está mucho más animada, la caída se le ha detenido, ha recuperado gran parte del pelo y todo gracias a una buena alimentación y al delegamiento de ciertas tareas que le estaban causando un agujero en el pecho… el causante era el maldito estress! Cierto es que no todos los casos son iguales, en esta página te brindaremos la información necesario para que te hagas una idea de la causa de la caída de pelo en la mujer, pero siempre y digo siempre! Te recomiendo visitar un especialista, no esperes demasiado ya que a veces puede resultar ser tarde. Mis recomendaciones para evitar la perdida de cabello son:

  1. Buena alimentación. Olvidate de las dietas milagro, de la no ingesta de hidratos de carbono tipo “Dieta Dukan o “Dietas cetogénicas”. Está demostrado que nuestro organismo funciona mejor guardando siempre las proporciones de proteinas, grasas e hidratos de carbono. Cualquier déficit vitamínico o de ingesta calórica puede pasar factura a nuestro pelo.
  2. Un buen análisis de sangre puede sacarnos de muchos problemas. La deficiencia en hierro por ejemplo causa la caída y que nuestro pelo no crezca tan fuerte. Además puede avisarnos si algo más grave (Que Diós no lo quiera) está ocurriendo en nuestro organismo.
  3. El Ejercicio físico, estimula el metabolismo y la regeneración celular. El metabolismo podríamos llamarlo como nuestro reloj interior, si tenemos un metabolismo lento seremos más propensos a hacer grandes y copiosas comidas y lentas digestiones. Un rápido metabolismo nos obliga a realizar más injestas de comida que non saciaran con una menor cantidad. Como anécdota, los luchadores de sumo solo hacen dos tomas de comida, una a la mañana y otra a la noche, pero muy grandes. De esta forma su cuerpo se voluminiza, acumulando muchísima grasa pero…. ¿Y ese pelazo que tienen? Pues si no lo sabéis, en Japón una frente ancha y la perdida de cabello es una señal de debilidad y burla (en occidente al contrario) por lo que estos grande señores usan productos capilares y microinjertos de pelo, ya que deben retirarse por obligación con una buena melena.
  4. Tomate la vida como si fuera la única vida que vas a disfrutar. Deja atrás los problemas, las enemistades. Centrate en ti y en los tuyos, en las cosas que te hacen sacar una sonrisa y se feliz!
  5. Otros factores de la alopecia femenina son hereditarios, por lo que ante esto solo podemos ponernos en manos de un especialista.

Laura

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Laura Lopez